Windows 8: es importante mantener el sistema actualizado

entrada windows update

Descargar las nuevas actualizaciones en Windows 8 sigue siendo muy fácil y es una labor que no se debe dejar de lado, tanto por las consecuencias negativas que puede tener para la integridad de nuestra información, como por las nuevas funcionalidades y mejoras que cada cierto tiempo se añaden al sistema dentro de las actualizaciones.

¿Quieres quedarte expuesto a que una falla de seguridad permita que una persona no autorizada acceda a tu información? ¿Quieres que un virus (aunque Windows Defender a demostrado que es muy bueno, los malos no dejan de intentar hacer daño) destruya todo tu trabajo o envíe spam a tus contactos? ¿Quieres asegurarte de que los usuarios con los que compartes el equipo sólo acceden a lo que tienen fijado en sus perfiles? Si alguna de las respuestas fue “Si”, entonces hay tienes tu razón para mantenerte actualizado. (se que hay muchos que prefieren pagar por un crack que por una licencia y ellos dirán que no son importantes las actualizaciones por que les detectaría que hay algo mal en su Windows).

¿Dónde quedo Windows Update en Windows 8?

configuracion

En los equipos (dígase Tablet, Desktop, Laptop, Hibrido o cualquiera que posee Windows 8) con Windows 8, acceder al Windows Update es muy fácil. Basta con iniciar el sistema, deslizar el cursor del ratón hacia la derecha, hasta que aparezca la barra de “Charms” 0 Barra Lateral de ese mismo lado. Seleccionando la opción de “Configuración”, luego “Cambiar la configuración del PC” y, a continuación, en la lista de la izquierda de la pantalla, nos dirigimos hasta la ultima opción (la de hasta abajo), haciendo click en “Windows Update”.

Justo en ese momento, la mitad derecha de la pantalla cambiará y aparecerá un botón con el texto “Buscar actualizaciones ahora”, a través del cual se pueden buscar las últimas actualizaciones disponibles para la versión del sistema que tengas instalada. Si hay alguna disponible, se mostrará en pantalla y se permitirá instalarla en ese momento o accediendo más tarde. Una vez instalada, el sistema puede que necesite reiniciar, para aplicar los cambios.

A veces, también es posible que Windows Update se inicie automáticamente, cuando al arrancar un equipo con Windows 8 se instala una actualización de manera automática. En estos casos, sistema muestra un mensaje de que se está instalando una actualización, acompañado de un indicador del progreso de la tarea.

¿Qué le puede pasar al equipo si no actualizo?

Usar un equipo en el que no se actualiza el sistema operativo supone asumir un importante riesgo para las aplicaciones instaladas y los datos almacenados en el mismo.Es cierto que gracias a la configuración en la nube de Windows 8 a lo mejor no supone mucho esfuerzo restaurar un sistema con todas las aplicaciones con la interfaz Modern UI, pero ojo con los datos y las aplicaciones de Escritorio clásico.

Los datos, incluso en la nube, pueden correr el riesgo de perderse si el sistema no está al día, con las últimas actualizaciones que cubren los errores del sistema que se van detectando con el tiempo. La copia de seguridad del sistema, también es susceptible de correr peligro cuando no se actualiza el sistema operativo. Imagina perder el control de tu cuenta de correo y tus ficheros y que cuando vayas a rescatarlos de una copia de seguridad te des cuenta de que tan sólo son un conjunto de bits que no valen para nada. ¿Sería el fin de tu mundo digital?

Conclusiones

hay que tener muy presente la Ley de Murphy que siempre esta ahí, acechando y créeme que lo último que desearás el día que estés ultimando los detalles de tu proyecto de fin de carrera o un examen, o cualquier trabajo que tengas que ver con tu jefe o un cliente al día siguiente, será una pantalla de un problema por culpa de un virus, un troyano o un listillo que se ha infiltrado en tu ordenador para fastidiar.

Si quieres evitar problemas, recuerda, mantén actualizado tu equipo al máximo y no dejes que pase más de unos pocos días, a lo sumo una semana, sin pasar por Windows Update y comprobar si hay algo nuevo. El sistema lo hará por ti, pero si ves en las noticias que hay un fallo grave de seguridad que puede afectar a tu equipo (sistema operativo, navegador, java, aplicaciones, etc.), no dejes de actuar lo antes posible.

Anuncios

Contribuye al mundo con tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s