¿Que versión de windows 8 comprar?

windows8-3-550x309

Si dividimos el mercado en grandes empresas, pymes, usuarios particulares avanzados y usuarios que hacen un uso básico del ordenador, cada uno de ellos tiene una versión de Windows 8 que se adapta perfectamente a sus necesidades.

  • Grandes empresas: para las grandes empresas, la versión de Windows Enterprise es la ideal, al disponer de las funcionalidades más avanzadas para poder montar una red de trabajo ágil y totalmente segura. Esta edición dispone de las aplicaciones completas para poder trabajar en el entorno empresarial: trabajo colaborativo en remoto (tanto a través de VPC con Direct Access, como mediante el escritorio remoto); App Locker para establecer listas de aplicaciones que se pueden ejecutar o no; Windows To Go para poder arrancar equipos desde dispositivos USB portátiles; y también la posibilidad de que los equipos y tabletas unidas a un mismo dominio y que ejecuten Windows 8, puedan transferir aplicaciones de Windows 8 entre ellos automáticamente.
  • Pymes: en el entorno de las pymes, los requisitos de trabajo suelen ser bastante más sencillos que en la gran empresa. Para algún negocio de este segmento puede que sea necesaria la versión Enterprise de Windows 8, pero para la mayor parte seguro que es suficiente con la versión de Windows 8 PRO. Se trata de una versión más reducida del sistema en su edición Enterprise, la cual no dispone de las aplicaciones de Windows To Go, Direct Access, BranchCache, AppLocker o la posibilidad de distribuir aplicaciones a través del dominio, pero que resulta suficiente para el día a día de un entorno profesional en la pequeña y mediana empresa. Con esta versión, se puede establecer conexiones a través de VPN y escritorio remoto, están disponibles los sistemas de encriptación EFS y BitLocker y permite que la máquina se una a un dominio, entre otras.
  • Usuarios domésticos avanzados: para los usuarios domésticos más avanzados, pueden optar por la versión de Windows 8 más sencilla, si no se quieren complicar mucho la vida, aunque a buen seguro la versión de Windows 8 PRO les tentará y acabarán adquiriendo esta. Permite en el entorno doméstico acceder a la misma funcionalidad descrita en el apartado anterior, para las pymes y los autónomos, lo que hará las delicias de los que les gusta tener una potente red profesional en casa, con todos sus dispositivos conectados.
  • Usuarios domésticos básicos: para los usuarios que no hacen un uso intensivo del ordenador y que apenas tienen conocimientos de informática, la versión de Windows 8 más simple es la ideal. No tienen que preocuparse nada más que de arrancar el sistema y ya lo tendrán listo para usar sus aplicaciones favoritas. Eso sí, hay que tener en cuenta que en esta versión sólo se pueden ejecutar aplicaciones descargadas de la Tienda Windows y no se permite la instalación de las clásicas de Escritorio.
  • ¿Para quien es Windows RT? la versión de Windows RT será útil para todos los segmentos descritos, siempre que dispongan de un portátil o un tablet con arquitectura ARM. Esto significa que los tablets y portátiles, equipos con prestaciones más modestas, disponen ahora de la versión de Windows 8 RT, pensada para optimizar el trabajo colaborativo o tareas como la lectura de documentos o la realización de presentaciones.

Coméntanos que versión usas o cual elijes.

Salu2!!!

Anuncios

Contribuye al mundo con tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s